Arranca una Feria del Libro repleta de novedades

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los primeros compradores se acercaron ayer a las casetas que hoy regalarán claveles.
Los primeros compradores se acercaron ayer a las casetas que hoy regalarán claveles. césar toimil< / span>

Numerosas entidades de la ciudad y la comarca se suman a una celebración con actividades de promoción de la lectura

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

10.15 LA TERTULIA

Debate Francisco Rodríguez López, Mónica Ferreira y Alejandro Langtry.

11.00 LA VOZ DEL DÍA

Guillermo Ferrández y Juan Carlos González Valle Karlottya, dos de los organizadores de la semana de Poesía Salvaxe que comenzó ayer en el cruceiro de Canido.

11.30 LA ENTREVISTA DEL DÍA

Con Pilar Millor, presidenta da Asociación de Graduados Sociais de Ferrol, que está organizando las Xornadas sobre Condicións de Traballo e Saúde de Ferrol que se celebran estos días en Ferrol.

11.50 AGENDA DE OCIO

La Feria del Libro de Ferrol comenzó ayer con el pregón de Xabier P. Docampo y con la apertura de unas casetas que ofrecerán libros con descuentos hasta el domingo, pero también muchas otras actividades. La comarca y muchas instituciones de la ciudad se suman a una celebración que hoy conmemora su día grande: el Día Internacional del Libro. Hoy se regalarán claveles en las casetas.

Nóbel lector

Presentación. El escritor José Luis Salamanca presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Ferrol hoy a las 18.30 de la tarde en la caseta de la librería Espacio Lector Nobel de Ferrol. Explica el autor que Diario de un Invierno surge de la necesidad de hacer lo inevitable desde el otro lado.

central librera

Actos. Por un error organizativo las actividades de esta librería no están en el programa oficial. Sin embargo, el viernes por la tarde contarán con la presencia de Antón Losada (a partir de las 18 horas): el sábado (18 horas) el escultor Manuel Patinha firmará sus libros de esculturas. El domingo, a las 12 horas, el escritor, académico y periodista de La Voz Ramón Loureiro dialogará con sus lectores y firmará ejemplares de sus libros, entre ellos de sus recién publicados Diarios.

Colegio san rosendo

Paseo literario. Coincidiendo con el día del libro, la comunidad escolar organiza un desfile especial en el que unos 200 pequeños se vestirán de don Quijote y Dulcinea.

biblioteca

Visitas y un regalo. Con motivo del Día Internacional del Libro, en la Biblioteca Municipal Central se atenderán visitas escolares, previa solicitud: el jueves está ya prevista la visita de alumnos del Colegio Jorge Juan y el viernes del Colegio Lestonac. También se harán visitas guiadas, tanto por la mañana como por la tarde, a todas las personas interesadas con el objetivo de mostrar todos los recursos de este espacio. Asimismo, todos aquellos socios que se lleven en préstamo un libro se les obsequiará con un marcapáginas de la biblioteca, conmemorativo del Día del Libro.