Arranca el brindis más internacional

El Auditorio acoge hoy la segunda jornada de Fevino con casi 200 bodegas


Ferrol / la Voz

El auditorio de Caranza acoge desde ayer el Fevino más internacional. A la presencia de prescriptores y cerca de 200 bodegas se une la de importadores que mantendrán reuniones muy prácticas y pragmáticas con las bodegas gallegas. Uno de los objetivos pasa por la promoción en el exterior, pero tampoco se descuidan la prioridad de una feria creada para que profesionales del mundo del vino (en su mayoría hosteleros) conozcan todas las novedades del sector.

Ayer el salón se abrió con el reconocimiento a publicaciones como la Guía Peñín, que lleva 25 años educando en cultura vitivinícola, pero cuyo autor no pudo acudir a Ferrol; al sumiller Josep Roca, de El Celler de Can Roca, que envió un sentido vídeo rodeado de botellas de vinos gallegos; al enólogo Peter Sisseck, de Dominio de Pingus (el primer vino elaborado en España con 100 puntos Parker); a Quim Vila, de Vilaviniteca; al bodeguero gallego Emilio Rojo, que cada año reserva una caja de vino para Woody Allen y que al recoger la figura de Sargadelos recordó las pesadas cestas de vino que cargó casi desde niño. El ferrolano Miguel Ángel Campos, presidente del Grupo Nove también fue distinguido con uno de los galardones.

Fevino continúa hoy con un programa que incluye una cata de espumosos gallegos, otra de vinos y maridajes atlánticos organizada por el Instituto Galego do Viño y, entre otras, una con música de las firmas de Hijos de Rivera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Arranca el brindis más internacional