Vox confirma que presentará candidatura en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Distintas fuentes apuntan a que el cabeza de lista será el exconcejal popular Castro Cancela

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al baile de formaciones que concurrirán a las elecciones municipales en Ferrol ayer se sumó un nuevo candidato. La formación Vox ratificó su intención de presentar lista a la ciudad naval, como ya había avanzado hace semanas. Pero por el momento no ha querido desvelar ni el candidato ni los integrantes de su lista.

No obstante, distintas fuentes han apuntado al exconcejal popular Manuel Fernández-Castro Cancela como posible alcaldable por esta formación de ideología conservadora.

Tras la integración de Juan Fernández en el PP y el probable repliegue de Ciudadanos, Vox representaría la alternativa al PP por la derecha en el mapa político ferrolano.

Hasta el momento son seis las formaciones que han confirmado su concurrencia al 24-M: PP, PSOE, BNG, Ferrol en Común -que apoyan EU, Anova e inscritos en Podemos-, Marea Ártabra y Converxencia Galega. A ellas se sumará una séptima, la de Vox, que contribuirá a fragmentar un poco más el abanico ferrolano.

No obstante, por el camino ya han ido quedando opciones como Independientes por Ferrol, EU -integrada en Ferrol en Común-, Podemos -que no se llegó a constituir en Ferrol y decidió no participar directamente en las municipales-, la previsible ausencia de UPyD y queda por resolver la incógnita de Ciudadanos y los escindidos del partido de Rosa Díez.