Ferrol se vuelca con el Banco de Alimentos

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Más de un centenar de caminantes se  unieron al paseo por el río Belelle.
Más de un centenar de caminantes se unieron al paseo por el río Belelle.

El pasado fin de semana se recogieron 8.000 kilos de alimentos para la entidad

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo marítimo de Xuvia acogió una plantación de un centenar de árboles, que estuvo organizada por la asociación Croio en colaboración con el Concello de Narón y en la que participaron alumnos del CRA de Domirón y del CEIP Ponte de Xuvia, así como voluntarios de la citada entidad. Los participantes recibieron unos premios conmemorativos de esta jornada, y se fotografiaron con el alcalde, Jose Manuel Blanco, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos, ante el magnolio centenario de Xuvia.

8.000 kilos de solidaridad

Comenzó hace poco, pero ya demuestra un poder de convocatoria importante. El recién creado Banco de Alimentos de Ferrol culminó este fin de semana una nueva edición de su Operación Kilo en el Carrefour de Parque Ferrol en el que lograron recaudar cerca de 8.000 kilos de alimentos. Todo gracias a la solidaridad de la gente y al trabajo de los voluntarios.

Afal en las Mercedarias

Continúa la interacción entre los alumnos del colegio de las Mercedarias y Afal. Hace meses se reunieron en una sesión de charlas y ayer los menores participaron en un circuito que les muestra cómo es vivir con alzhéimer.

Caminata

Casi 160 personas se sumaron al descenso a pie del Belelle, durante un día radiante para una caminata.