Malestar en Ferrol por la imposición de miembros de UPyD en la lista de Ciudadanos

Los órganos directivos de la formación de Albert Rivera habrían obligado a la incorporación en los primeros puestos de tres críticos del partido de Rosa Díez


Redacción / La Voz

Un día después de que la junta directiva de Ciudadanos Ferrol diese a conocer la candidatura aprobada en asamblea para las municipales, en la que no incluía a ningún integrante de UPyD, los órganos directivos de la formación de Albert Rivera habrían impuesto la incorporación en los primeros puestos de la lista de tres críticos del partido de Rosa Díez. La decisión, que circuló durante la tarde en algunas redes sociales, la confirmaba anoche en su cuenta de Twitter Tomás Lagunas, que aparecía como número cinco en la lista encabezada por Ana Rodríguez Masafret dada a conocer el sábado. «Puestos número 2, 5 y 8 de la candidatura de Ciudadanos de Ferrol regalados al transfuguismo de los ex-UPyD», afirma Lagunas en su cuenta.

Un día después de que varios dirigentes de UPyD en Galicia anunciasen que retiran sus candidaturas para iniciar un proceso de convergencia con Ciudadanos, la directiva de esta formación en Ferrol daba a conocer los diez primeros puestos de la lista, tras dos aplazamientos en los días anteriores. La directiva aseguraba el sábado de forma expresa que no incorporaba a miembros de ninguna otra formación, aunque sin hacer alusión expresa a UPyD. «La lista ya está hecha y no hay gente que venga de otras formaciones», subrayaba Jesús Ares, portavoz de Ciudananos Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Malestar en Ferrol por la imposición de miembros de UPyD en la lista de Ciudadanos