TCL operó en Portugal cerca de 47.000 unidades solo durante el mes de febrero

La Voz

FERROL CIUDAD

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De la capacidad de la empresa que está detrás de la terminal de contenedores de Ferrol, la portuguesa TCL, dan buena cuenta sus números de actividad.

Tal y como se ha informado desde la compañía, se consiguió «el segundo mejor febrero de la historia de la Terminal de Contenedores de Leixões», a pesar de que no se llegó a superar el «excepcional» mes homólogo del 2014.

En febrero de este 2015, TCL movió un total de 46.792 teus -unidad estándar para la medida de contenedores-. Con todo, cayó un 10 % con respecto a la misma franja temporal del pasado ejercicio.

Se destaca que esto ha sucedido a pesar de que, en febrero, la eficacia de la terminal a la hora de operar navíos y el transporte terrestre de los contenedores permitió importantes reducciones de tiempo.

TCL espera conseguir en Ferrol nuevos mercados de los que carece en Portugal y que no puede alcanzar, ya que faltan los calados que existen en Caneliñas y la ubicación geográfica de la rada es mejor.

La puesta en marcha de la terminal de contenedores de Ferrol supondrá un hito para el mercado logístico local, por varios motivos. De entrada se entrará en un negocio que en Ferrol no existe. Por otro, se trata de mercancía general de gran valor añadido por las plusvalías que genera en su entorno. Además, una terminal de estas características suele provocar, a medio plazo, un efecto arrastre para el asentamiento empresarial.