Navantia acusa a CC.OO. de mentir al vincular el suceso mortal con la precariedad

La empresa pública sostiene que cumple totalmente «con la legalidad en las condiciones laborales»

la voz

Navantia acusa a la Federación de Industria de CC.?OO. de Galicia de «falsedad» por haber vinculado el accidente mortal que se produjo la noche del pasado martes en un buque en transformación en el astillero ferrolano con la precariedad en las condiciones laborales de las empresas auxiliares. La empresa pública sostiene que cumple totalmente «con la legalidad en las condiciones laborales» de sus subcontratas y manifiesta «su total compromiso con la investigación de lo ocurrido y con la prevención de riesgos laborales».

Además de lamentar el comunicado público emitido por la Federación de Industria de CC.?OO. de Galicia, Navantia añade que «confía en la acción de los tribunales, que ya están investigando estos hechos» y afirma que «en dichas actuaciones judiciales quedará acreditada la falsedad de las afirmaciones» del sindicato.

Críticas del BNG

Por otra parte, la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, criticó ayer «o total desinterese tanto do Goberno central como da Xunta á hora de aproveitar o fin do veto á construción civil no estaleiro ferrolá, nin pola vía de buscar carga de traballo neste amplo nicho de mercado nin solicitando fondos europeos para actualizar a tecnoloxía de Navantia Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Navantia acusa a CC.OO. de mentir al vincular el suceso mortal con la precariedad