Un campeón del Mundo gana el trofeo Cidade de Ferrol de pesca submarina

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Cuarenta deportistas tomaron parte en la competición.
Cuarenta deportistas tomaron parte en la competición. PABLO GONZÁLEZ

Antonio Linares no tuvo rival en la competición y ganó el torneo y el premio a la mejor pieza

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Linares, campeón del Mundo con la selección española de pesca submarina, fue el ganador del segundo trofeo benéfico Rías Altas, organizado por el Grupo Bazán en colaboración con la Asociación de Vecinos de Covas, Nauga, Cressi, Solosub, Picasso, Trabajos Subacuáticos del Noroeste, Adrio Sub y el Concello de Ferrol.

La prueba se celebró en las aguas de la zona del Vilar, en Covas, con un mar de fondo de casi tres metros y escasa visibilidad, acompañada de fuertes corrientes que hicieron del campeonato una prueba muy exigente.

El torneo duró cinco horas y después del pesado de capturas se conoció a los vencedores. Tras Antonio Linares, que fue el ganador con 15.944 puntos, se clasificó Sergio Castro, con 9.414; la tercera plaza fue para Miguel Álvarez, con 8.710 puntos. En cuarta posición quedó clasificado Pablo Otero, con 8.276 puntos. Tras ellos, Luis Pan Tajes, 5.956; Juan José Salgueiro, 5.482; Diego Santiago, 4.306 y Rubén Pando, 3.926. El trofeo a la pieza de mayor tamaño también fue para Antonio Linares. A la finalización de la entrega de trofeos los participantes y el público disfrutaron de unos pinchos en el local social de Covas. Al finalizar el día la organización se acercó a la cocina económica de Ferrol a entregar la totalidad de las capturas de la prueba.