La plantilla de Masol en Ferrol exige un plan de viabilidad

FERROL CIUDAD

Reclaman una reunión a tres bandas con Xunta y empresa

11 mar 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

La plantilla de la factoría de biodiésel de Masol en el puerto exterior de Ferrol, integrada por 32 trabajadores, ha informado esta tarde de que se ha cerrado sin acuerdo la negociación del expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, el único para sus tres plantas, ya que cuenta también con complejos en Castellón y Cartagena. Han argumentado los trabajadores defectos formales en la documentación presentada por la compañía y, sobre todo, un rechazo a los argumentos materiales por la supuesta falta de productividad de la planta, que recibió ayudas públicas por importe de diez millones de euros para su puesta en marcha, tal y como se informó recientemente por parte de los representantes de la plantilla.

Modesto Vázquez, uno de los tres delegados de personal de la factoría junto a Joaquín Souto y Manuel Fernández, demandó un plan de viabilidad para el complejo tanto en su faceta de producción de biodiésel como en la de aceite refinado y la garantía de carga de trabajo para el presente ejercicio. Reclamó, además, una reunión a tres bandas junto con representantes de la empresa y la Consellería de Industria para tratarlo.

Arropados por muchos integrantes de la plantilla, los delegados de personal también calificaron de «vergonzoso no contar co apoio do alcalde de Ferrol, sobre todo cando se comprometeu con nós a sacar adiante unha declaración institucional». Recordó Modesto Vázquez que «temos o mesmo dereito que outras empresas a que se nos respalde na nosa loita por manter os postos de traballo» y para que «non morra» una factoría «moi importante para a comarca».