El Club do Mar enfila ya la mejora de la antigua estación de A Graña

FERROL CIUDAD

En la imagen, el edificio de A Graña y parte de los pantalanes
En la imagen, el edificio de A Graña y parte de los pantalanes JOSÉ PARDO

Prevé inaugurarse el 1 de junio como local social y de usos hosteleros

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club do Mar está a punto de concluir la obra de mejora y ampliación de los atraques para embarcaciones deportivas de A Graña y, al tiempo, prepara ya el inicio de las tareas para la mejora y acondicionamiento de la antigua estación marítima de la zona, ubicada también en esa área y contemplada dentro del mismo proyecto.

El presidente del colectivo, Juan Graña, informaba ayer de que se está ya a punto de iniciar esas tareas de transformación que, en todo caso, son obras menores con un doble objetivo. En primer término, evitar que se continúe deteriorando el edificio y, al mismo tiempo, acondicionarlo para disponer de una cafetería en la planta baja y, en la superior, de una zona de trabajo para hacer las veces de local social para el club.

Graña indicó que aunque ese pequeño complejo hostelero está fundamentalmente dirigido a dar servicio a los socios, también estará abierto al público en general.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao aprobó el 29 de octubre esta actuación -tanto la del inmueble como la de los pantalanes- que supone una inversión privada de alrededor de 282.000 euros y una ampliación del plazo concesional en dos años y medio.

En ese momento desde el organismo que preside José Manuel Vilariño se informaba de que se adecuará ese inmueble «que prevé futuros usos de hostelería» y que hasta ahora servía como una especie de almacén.

Por lo que respecta al apartado de los atraques, el máximo responsable del Club do Mar indica que las obras estarán listas el próximo mes de abril. Se trata de una mejora importante, ya que el número de plazas de amarre pasan de 217 a 291, lo que supone más de setenta nuevos amarres. También habrá mejoras de balizamiento, en elementos de seguridad y se instalarán contenedores de recogida de aceites y residuos.