Fallece Luis Mera, destacado dinamizador de la cultura en Ferrol

La despedida será a las 19.00 horas en el tanatorio Artabria de Ferrol y sus cenizas se depositarán en Loiba


Ferrol

Luis Mera Naveiras (Ferrol, 1942) «incansable activista y animador cultural», tal y como encabezaba su distinción con la insignia de Oro de la ciudad en el 2013, falleció ayer tras una larga lucha contra el cáncer.

La despedida tendrá lugar a las 19.00 horas en el tanatorio Artabria de Ferrol y sus cenizas serán depositadas en Loiba (Ortigueira).

Dinamizador cultural

Luis Mera, que fue durante años y ya desde la clandestinidad uno de los más destacados dinamizadoras de la Cultura en Ferrol, desde diferentes instituciones y organismos, como el Ateneo o el Club de Prensa, pasando por el propio Concello, donde fue un estrecho colaborador de Nona Inés Vilariño cuando fue concejala de Cultura. En las últimas semanas, pese a su delicado estado de salud, mantuvo un contacto diario con muchos de sus amigos y hasta hace pocas fechas dio indicaciones para la confección del último número de la revista Ferrol Análisis, del Club de Prensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Fallece Luis Mera, destacado dinamizador de la cultura en Ferrol