Los alumnos de la escuela de A Graña concluyen su navegación en el «Elcano»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Retornaron desde Brasil tras el atraque del buque

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de la escuela de la Armada en A Graña que viajaban a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano han puesto ya punto y final a su instrucción, a pesar de que el crucero del barco continúa.

Tal y como estaba programado, los catorce aspirantes a cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación del mencionado recinto educativo militar de Ferrol dejaron el trayecto después de la escala del Elcano en Río de Janeiro (Brasil), antes de que el barco continuase su singladura hasta Montevideo (Uruguay), donde estaba programado que recalase ayer mismo. Los alumnos ferrolanos embarcaron para salir de Cádiz el pasado 10 de enero y el atraque en Río de Janeiro tuvo lugar el 19 de febrero, por lo que han completado más de un mes a bordo.

Objetivos

Según señala la Armada, este crucero de instrucción tiene como propósito «contribuir a la formación marinera, militar, social y humana» de los alumnos embarcados. Además, el buque apoya la acción exterior del Estado a través de su presencia en las diferentes escalas programadas durante la singladura.