Ana Pastor elude aclarar plazos para la llegada del tren al puerto exterior de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La ministra de Fomento espera que el proyecto constructivo esté finalizado este año y fija para el primer semestre el inicio del tráfico de contenedores

23 feb 2015 . Actualizado a las 14:40 h.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha eludido esta mañana aclarar plazos para la entrada en servicio del ferrocarril al puerto exterior de Ferrol, infraestructura que visitó para la puesta de largo oficial de su segunda fase y sus redes internas.

A pesar de recalcar en su discurso la importancia de la infraestructura y de recordar que cuando llegó a la cartera «no había ni un powerpoint» sobre la misma, posteriormente se limitó a señalar que espera que el proyecto constructivo, que se está ultimando, esté listo a lo largo del presente ejercicio. Solo a partir de ese momento se podrán licitar unos trabajos que, a expensas de los calendarios definitivos, están estimados en al menos cuatro años de duración.

En relación con la terminal de contenedores de FCT, Pastor comprometió su entrada en servicio en el primer semestre del presente ejercicio.

Pastor estuvo acompañada en su visita a Caneliñas, entre otras autoridades, por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; el presidente de la Diputación, Diego Calvo; y el almirante del Arsenal, Manuel Garat.

El regidor agradeció a la ministra haber sacado el proyecto del ferrocarril «del cajón del olvido» y también remarcó la necesidad de que, ahora, «Ferrol no pierda este tren».