Foro Voz Ferrol abordará mañana en Afundación la diversificación industrial

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Seis ponentes analizarán los retos de la comarca para incorporar nuevos sectores productivos

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo de la diversificación industrial en la comarca ferrolana será objeto de análisis en la próxima edición del Foro Voz que celebrará mañana el Grupo Voz en el salón de actos de Afundación, en el Cantón. José Manuel Rey Varela; alcalde de Ferrol, José Manuel Vilariño,

presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao; Isidro Silveira, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer); Auri Vázquez, secretaria comarcal de CC.?OO.; Ramón Yáñez, profesor honorario de la UDC; y Manuel Varela, director de la Axencia Galega de Innovación, serán los participantes en la mesa de debate.

El foro, que será moderado por la periodista de Radio Voz María Meizoso, dará comienzo a las ocho de la tarde, y la entrada es libre.

Desde la primera reconversión naval, la necesidad de apostar por otros sectores productivos para que la economía de la comarca no presente una excesiva dependencia del sector naval ha sido una demanda constante en la zona, aunque tres décadas después continúa siendo una asignatura pendiente. Se han realizado algunas apuestas, aunque no siempre con los resultados positivos que se esperaban, como ha sucedido como el sector del biodiésel.

Foro Voz es una iniciativa liderada por el Grupo Voz en colaboración con el Concello de Ferrol, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) y Afundación.