Claudia Rojo avanza firme

La atleta del Ría Ferrol revalida los oros gallegos de combinadas júnior y absoluto, logra varias mínimas de Campeonatos de España y supera tres marcas

.

FERROL / LA VOZ

Recién abandonada su etapa juvenil, Claudia Rojo sigue derribando barreras. Como en pista cubierta no hay su prueba de 400 vallas, aprovecha el invierno para progresar (y ganar) en combinadas. El pasado fin de semana logró los títulos gallegos júnior y absoluto bajo techo, logró varias mínimas para el nacional de su categoría y batió dos de sus mejores marcas.

Rojo mejoró su marca en salto de altura, con un registro de 1,60 metros. «Fue la prueba que más contenta me dejó». También superó su anterior tiempo en la prueba de 60 metros vallas -a la altura de 0,84- con 9,07 segundos. Algo más discretas, aunque también fue la mejor en esas dos pruebas, fueron sus marcas de longitud (5,28) y 800 metros.

La atleta del Ría solo tuvo un segundo puesto, en el lanzamiento de peso de cuatro kilos, en el que no tenía referencias, pues hasta este año solo había lanzado el de tres. Lo envió a 9,61. «Y mejoré mi marca conjunta del año pasado de combinadas, con 3.512 puntos, aunque siempre te da la sensación de que en alguna prueba podías haber hecho más», resume Rojo, la joven atleta más prometedora de la comarca.

En total, reúne mínimas para acudir a los próximos Campeoanto de España de combinadas en pista cubierta, tanto júnior como absoluto, bate el récord gallego de su categoría y también consigue registros para ir a los nacionales indoor de vallas y altura -ya tenía el de 400 lisos-.

A los 17 años, Rojo sigue entrenando con José Antonio Paz Lobeiras en A Malata, y estudia segundo de Bachillerato. Cuando empiece la temporada al aire libre volverá a centrarse algo más en su prueba preferida de los 400 metros vallas, pero le encantan las combinadas. «El ambiente es muy bueno y me gusta mucho esta parte de la temporada», comentaba ayer durante una pausa en su tarde de estudio, antes de encontrar una hora escasa para ir a entrenar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Claudia Rojo avanza firme