La plantilla de Masol en Ferrol alerta del riesgo de cierre

FERROL CIUDAD

Trabajadores de Masol Iberia ante el edificio de la Xunta.
Trabajadores de Masol Iberia ante el edificio de la Xunta. JOSÉ PARDO

Inician las movilizaciones ante el expediente regulador

11 feb 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

La plantilla del complejo de biodiésel de Masol Iberia en Ferrol, firma perteneciente al grupo indonesio Musim Mas y a la que Infinita Renovables cedió la explotación de su factoría del puerto exterior, se ha movilizado ante el edificio administrativo de la Xunta para protestar por el nuevo expediente de regulación de empleo que plantea la empresa a partir del 1 de marzo. Sería el tercero que sufren los trabajadores de esa firma.

Anxo Fernández, presidente del comité de empresa, alertó de que existe riesgo de cierre y reclamó la implicación de la Xunta para resolver la situación. Rechazan los operarios las causas que alega Masol para ese ERE, basadas en dificultades productivas que los trabajadores consideran salvables. Denuncian, además, que se utilizó a personal de Ferrol para poner en marcha la planta de Masol Iberia en Castellón, que sí está produciendo.

Arropados por la CIG y representantes del BNG, los trabajadores llamaron también la atención sobre el hecho de que, en su momento, Infinita recibió importantes ayudas públicas y facilidades administrativas para su asentamiento en el puerto exterior de Ferrol.