La Armada moviliza cinco buques de guerra con base en Ferrol

Realizarán un adiestramiento conjunto en aguas de Cádiz

Dotación de la F-105 en su regreso de su misión en el Índico
Dotación de la F-105 en su regreso de su misión en el Índico

Ferrol

La Armada ha informado de que cinco buques con base en Ferrol, pertenecientes al Grupo de Acción Naval 1, zarparán el sábado para tomar parte, la semana que viene en aguas de la bahía de Cádiz, en los ejercicios de adiestramiento colectivo de unidades tipo escolta MAR-31 FEB, que supondrán el primer adiestramiento conjunto de estos barcos en 2015. En las maniobras, que se prolongarán hasta el 15 de febrero, participan cuatro fragatas de la serie F-100, la Almirante Juan de Borbón, la Blas de Lezo, la Méndez Núñez, y la Cristóbal Colón, además del buque de aprovisionamiento de combate Cantabria, que contarán con el apoyo de otras unidades y medios colaboradores para el óptimo desarrollo de los distintos ejercicios.

El Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas (donde se integran las fragatas F-100), el capitán de navío Benigno Gonzalez-Aller, participará, con su Jefatura de Órdenes embarcada a bordo de la fragata Cristóbal Colón, en la dirección y coordinación de los ejercicios. Defensa, Armada y Casa Real están trabajando sobre el guion de una visita del rey Felipe VI a bordo de esta fragata durante las mencionadas maniobras.

También participarán, como colaboradores, las fragatas de la serie F-80 Santa María, Victoria, Numancia y Reina Sofía, y se contará con la participación de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y Equipos Operativos de Seguridad de la Fuerza de Infantería de Marina. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

La Armada moviliza cinco buques de guerra con base en Ferrol