El PSOE tilda de «electoralista» el plan para el CIS de A Cabana

La diputada Beatriz Sestayo criticó el abandono de los últimos años y pidió que se convierta en un centro de referencia para el naval


Ferrol

La diputada gallega del PSOE Beatriz Sestayo ha calificado de «electoralista» la presentación, el próximo viernes, del plan ideado por la Consellería de Industria para el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana, «a todo correr e a un ritmo frenético logo de catro anos de abandono por parte de Feijóo». Además, denunció públicamente actitudes «caciquís», ya que asegura que el Gobierno gallego está recomendando a empresas de la comarca que acudan al acto «para facerse a foto».

En el transcurso de un debate a una iniciativa socialista para convertir el CIS en un centro tecnológico del naval, rechazada por los populares, Beatriz Sestayo recordó que en los últimos cuatro años, la gestión de la Xunta con el centro se traduce en pasar de 60 a 15 trabajadores y en mantener las puertas cerradas durante todo el año, pasando de 140 proyectos que se habían amparado durante el Gobierno de Pérez Touriño a tan solo uno en el pasado año.

La parlamentaria tildó de «paripé» el acto del próximo viernes, ya que afirma que lo que se plantea ahora para el CIS es la creación de un vivero de empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSOE tilda de «electoralista» el plan para el CIS de A Cabana