«La ayuda de la gente aumenta»

Noelia Silvosa
N. Silvosa FERROL

FERROL CIUDAD

El sacerdote difunde la campaña de Manos Unidas en Ferrol

31 ene 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Lleva once años como misionero en Nicaragua y ahora no ha dudado en atender la llamada de la delegación ferrolana de Manos Unidas. Claro Jesús Díaz es sacerdote diocesano de Sevilla, y ha venido para difundir la campaña de la entidad por parroquias y colegios.

 

-¿Qué hace en Nicaragua?

-Llevo once años y trabajo en la costa Atlántica. Mi función es anunciar el Evangelio de Jesús y la atención pastoral y espiritual a las comunidades campesinas. También les ayudamos en la educación y en que puedan tener unas mínimas condiciones de vida y en sus necesidades básicas, como la siembra. Manos Unidas colabora. Nos ayudó en la construcción de pequeñas escuelas rurales multigrado. El proyecto incluye la escolarización, la creación de la infraestructura y la capacitación de los maestros.

 

-Y ahora ha venido usted a apoyar a la delegación ferrolana

-Así es, el día 8 es el ayuno voluntario y la campaña bajo el lema Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?. Estoy intentando difundirla.

-¿Dio charlas en colegios?

-Fuimos a las Mercedarias, a las Discípulas, al Compañía de María y al Santiago Apóstol para hacer una labor de sensibilización, porque los niños suelen creer que todos viven como ellos. También facilitamos material a los maestros, para que lo incluyan en el temario.

 

-¿Y cómo respondieron?

-Haciendo las preguntas típicas de los niños. Preguntan que qué como allí, que qué deporte juegan... son muy divertidos.

 

-No es comparable, pero la crisis está haciendo que se hable de hambre en este lado del mundo

-Sí, pero la ayuda de las administraciones ha descendido drásticamente y la de la gente ha aumentado. Esa es la conciencia solidaria de nuestro pueblo.