Nace una nueva corriente de Podemos en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Ferrol Pode recurrió la resolución sobre el conflicto en la ciudad y dice que el partido seguirá investigando lo ocurrido

30 ene 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

Podemos en Ferrol cuenta con una nueva corriente, que se suma a las ya existentes. Bajo el nombre Ferrol Pode -por analogía a Galicia Pode, candidatura que opta al proceso autonómico del partido- esta tarde se ha presentado un colectivo que reúne a siete candidatos ligados inicialmente a la lista Claro que Podremos en Ferrol, de la que se han escindido, dijeron, por «diferencias» sobre la forma de abordar lo ocurrido, tras la invalidación de la votación por irregularidades.

La corriente la encabeza Susana Fernández Blanco, candidata a secretaria general autonómica, y aúna, dijeron, a alrededor de un centenar de personas. Los siete candidatos presentaron recurso a la resolución de la dirección central de Podemos en la que invalidaba la votación y anunciaba su repetición dentro de seis meses. Y lo acompañaron de las firmas de 42 inscritos de la formación en la ciudad. En él piden transparencia y que se den a conocer los datos técnicos de la investigación, llegando «hasta el final» y que se castigue «sea quien sea» al responsable de lo ocurrido.

Según expusieron, el departamento de Extensión habría confirmado en respuesta a estos recursos su intención de seguir investigando lo ocurrido en Ferrol, aunque sigue manteniendo la idea de repetir la votación dentro de medio año.