Nace una nueva corriente de Podemos en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Ferrol Pode recurrió la resolución sobre el conflicto en la ciudad y dice que el partido seguirá investigando lo ocurrido

30 ene 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

Podemos en Ferrol cuenta con una nueva corriente, que se suma a las ya existentes. Bajo el nombre Ferrol Pode -por analogía a Galicia Pode, candidatura que opta al proceso autonómico del partido- esta tarde se ha presentado un colectivo que reúne a siete candidatos ligados inicialmente a la lista Claro que Podremos en Ferrol, de la que se han escindido, dijeron, por «diferencias» sobre la forma de abordar lo ocurrido, tras la invalidación de la votación por irregularidades.

La corriente la encabeza Susana Fernández Blanco, candidata a secretaria general autonómica, y aúna, dijeron, a alrededor de un centenar de personas. Los siete candidatos presentaron recurso a la resolución de la dirección central de Podemos en la que invalidaba la votación y anunciaba su repetición dentro de seis meses. Y lo acompañaron de las firmas de 42 inscritos de la formación en la ciudad. En él piden transparencia y que se den a conocer los datos técnicos de la investigación, llegando «hasta el final» y que se castigue «sea quien sea» al responsable de lo ocurrido.

Según expusieron, el departamento de Extensión habría confirmado en respuesta a estos recursos su intención de seguir investigando lo ocurrido en Ferrol, aunque sigue manteniendo la idea de repetir la votación dentro de medio año.

«Queremos que se constituya una corriente que nazca, impulse, se amplíe crezca y en torno a la cual podamos tratar de construir ese Círculo de Ferrol de cara a cuando central permita que se vuelva a hacer elecciones en Ferrol. Y seríamos una corriente que optaría a esa candidatura», expresó Pedro Piñeiro, uno de los integrantes de Ferrol Pode. El colectivo descarta cualquier tipo de iniciativa para concurrir a las elecciones municipales.

En la rueda de prensa se produjo un momento de tensión cuando uno de los asistentes entre el público interrogó a los integrantes de la nueva corriente sobre, entre otras cosas, por qué no asistieron a la asamblea abierta celebrada el pasado 24 de enero. «Porque no estamos de acuerdo en la forma de actuar», respondió Susana Fernández. «Entendemos que lo que se ha hecho desde algunas candidaturas perjudica la imagen de Podemos en la ciudad», añadió Piñeiro, que reprochó a la persona que preguntó su afinidad a otra corriente del partido en la ciudad y su intervención en la rueda de prensa.