La testigo por el presunto bebé robado declaró en el tribunal haberlo visto vivo y sano después de nacer

n.s.

FERROL CIUDAD

En próximas fechas se espera que declaren parientes de la denunciante, así como ella misma y el que cree que es su hijo

14 ene 2015 . Actualizado a las 11:16 h.

El presunto caso de bebé robado denunciado por María del Carmen Baez, que sostiene que en el Sanatorio del Carmen le dijeron que su hijo había muerto para arrebatárselo, llegó ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. Estaban prevista dos declaraciones, la de la mujer que compartía piso con la denunciante cuando se produjeron los hechos y la de su posible hijo, con el que mantiene que lleva más de un año en contacto.

Sin embargo, la de este último no pudo efectuarse dado que algún error impidió que recibiese la citación. Sí lo hizo la mencionada amiga de la denunciante, que dijo ante la jueza que recuerda haber visto al bebé vivo. Sano y grande es como le definió, y sin que su aspecto revelase ningún indicio que hiciese imaginar su inminente muerte. Con respecto a este extremo, la testigo aseguró que fue el personal sanitario del centro el que notificó la muerte del pequeño. En próximas fechas se espera que declaren parientes de la denunciante, así como ella misma y el que cree que es su hijo.

De este hombre María del Carmen dice que mantuvo un contacto casi diario con él, que también creería en la posibilidad de que ella fuese su madre. Fue uno de los hijos de esta mujer quien decidió buscar por Internet a su hermano hasta dar con esta persona, y en la familia apoyan su tesis con datos como la edad, el parecido físico y el hecho de que su padre adoptivo fuese trabajador de la misma clínica en la que la mujer dio a luz en el año 1971. Después de que comenzasen a salir a la luz otros casos de presuntos robos de bebés y de localizar a su posible hijo, María del Carmen asegura que decidió denunciar su historia para tratar de descubrir la verdad.