Más de 200 personas en espera para la piscina terapéutica de Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En el servicio específico para bebés la cola asciende a cuarenta pequeños

09 ene 2015 . Actualizado a las 11:17 h.

En el año 2009 abrió sus puertas la piscina terapéutica de Narón, integrada en el pabellón de A Gándara y que completa la infraestructura junto a la piscina deportiva, para dar servicio a las primeras 170 personas, entre vecinos con discapacidad, embarazas, bebés y usuarios con movilidad reducida. Se trata de un servicio enfocado a mejorar el proceso de rehabilitación de los usuarios guiado por fisioterapeutas y que en estos años se ha visto desbordado por la gran demanda, lo que ha provocado que los vecinos que quieren apuntarse tengan que esperar una gran cola.

Una antigua usuaria del servicio explica que se tuvo que dar de baja por motivos médicos y cuando quiso volver a apuntarse le dijeron que iba a tener que esperar la amplia lista, por lo que afectados se han visto obligados a buscar alternativas en piscinas de otras localidades.

El alcalde del municipio, José Manuel Blanco, confirma que el servicio cuenta con una lista de espera en estos momentos de 219 personas. A esta cifra se suman otros cuarenta bebés que también aguardan poder inscribirse en el área. Y en total, junto con la cola para el vaso deportivo, más de cuatrocientas personas se encuentran en esta situación.

Por su parte, la concejala de Deportes, Natalia Hermida, explicó que la espera es mayor para el servicio terapéutico ya que, mientras en el resto de servicios los usuarios cambian con más facilidad y las listas corren más rápidamente, los del servicio terapéutico suelen ser a largo plazo por lo que no se solventa la espera con tanta agilidad.

Una nueva, inviable

Ambos dirigentes coinciden al destacar que la construcción de una nueva piscina sería inviable en estos momentos para un Concello en solitario, e instan a que se impulse algún proyecto mancomunado para dar servicio a varios municipios de la zona por la amplia demanda.