El Barco gana y se sitúa a solo tres puntos del líder

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

08 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Si el sábado comenzaba el Nogueira de Ramuín con una victoria muy valiosa para sus intereses en la visita al feudo de A Estrada, ayer continuaron las buenas noticias para la delegación ourensana, comenzando por un Barco que salió airoso contra el Vilalonga y se coloca otra vez tercero, esta vez a tiro de un único triunfo del líder Portonovo.

Los de Calabagueiros, intratables como visitantes, le dieron una alegría a su parroquia, frente a un Vilalonga que tras la destitución de Óscar García le concedió la responsabilidad en el banquillo a uno de sus jugadores más veteranos, el exourensanista Antonio.

Esa motivación hizo a los de Sanxenxo un rival más peligroso si cabe y, de hecho, dispusieron los visitantes de las primeras oportunidades para marcar. Aún así, el combinado de Javi Rey se fue asentando paulatinamente y el tanto de Adrián Ramos, superada la media hora, le dio al equipo la tranquilidad necesaria para hacerse con las riendas del choque.

Aunque de ahí al descanso se registró poca actividad en las áreas, tras el descanso los valdeorreses intentaron darle el golpe de gracia al partido, un segundo gol que no llegó, prolongando una incertidumbre lógica ante un adversario como el que tenía enfrente, que en todo caso se mostró negado de cara a la meta rival.

En racha

Por su parte, el Arenteiro sigue ampliando su mejor serie de resultados de la temporada y, en Atios, enlazó su quinto marcador positivo, un triunfo que se fraguó en solo veintidós minutos, gracias a las dianas de Dani Arbo y Sanginés.

La estrategia permitió al central firmar su quinta anotación de la temporada y descentrar a un cuadro local que desde la llegada de Jorge Fernández se había convertido en un conjunto muy peligroso.

Esta vez los hombres de Miki López frenaron al veterano ariete exouresanista y, cuando Sanginés amplió la renta culminando una combinación visitante, puso el partido franco para los carballiñeses, que se defendieron sin grandes problemas e incluso pudieron vencer de un modo más holgado, aprovechando la frustración de un adversario que no lograba enfilar su reacción.

Goles: 1-0, min 32: Ramos.

Árbitro: Cinza Seoane (Ferrol). Amonestó con cartulinas amarillas al local Recamán y al visitante Adrián.

Incidencias: Calabagueiros (O Barco). Buen ambiente en la jornada 15 de la Preferente Sur.

Macía, Gunti, Tato (Brais, min 66), Omar, Lamas, Ramos, Borja, Recamán, Dani (Dani Arias, min 85), Carlos (Marcos, min 74) y Rodri (Carlos Quintana, min 83).

Moncho, Arias, Adrián, Fran Campos (Gabi, min 56), Paco, Manu, Saúl (Héctor, min 85), Berto Villar (Machu, min 52), Berto Rey, Cerqueiras (Ramón, min 56) y Nieto.

Goles: 0-1, min 5: Dani Arbo; 0-2, min 22: Sanginés.

Árbitro: Fernández Lodeiro (Santiago). Expulsó por doble amarilla a Oscar Lago (min 83). Amonestó con tarjeta amarilla a Gele, Dafonte, Marcos Sotelo y Víctor Gallego por los visitantes.

Miguel, Juan Lira, Brais, Denis,

Sito, Oscar Lago, Asier, Manu Lojo, Jorge Fernández, Dani, Romero (Míchel, min 75).

Marcos, Gele, Pana (Lois, min 68), Diego López, Dani Arbo, Dafonte, Sanginés, Quiroga, Dani Vázquez, Bardelás (Alex Santiago, min 76) y Marcos Sotelo (Canexón, min 78).