«Creé un blog para captar lectores; el libro es la secuela»

Su primera novela salió hace un mes y ya es un éxito, hoy la presenta en la ciudad natal de su padre y en la librería Central


FERROL / LA VOZ

Miguel S. Juaneda (Cartagena, 1973) comenzó a escribir cuando se quedó en paro. La llamada de los Nurkan es su primer libro y tras el primer mes en las librerías ya era todo un éxito de ventas. Esta tarde a partir de las siete lo presenta en la Librería Central de Ferrol, la ciudad natal de su padre y donde aún tiene a mucha familia, como su abuela, que acudirá a la firma.

-Este es un libro que nace de un blog...

-Lo que realmente pasó es que creé un blog, que se llama Historia de los seis reinos, para captar lectores; el libro es una secuela de esta publicación, ya que tiene historias relacionadas con la temática de la obra para ir dándola a conocer. La idea ha funcionado, a pesar de que no se desvela casi nada de la trama.

-Es su primera obra y la red está repleta de comentarios que aseguran que engancha...

-Es el primer libro, pero tengo varios premios nacionales a mis relatos. Hasta ahora compatibilizaba escribir con otros trabajos, pero ahora mismo comienzo a dedicarme al completo a escribir: entre diez y doce horas diarias.

-¿Con qué otros oficios compartía el de escribir?

-Empecé a escribir cuando me quedé en paro y esos dos años me ayudaron a iniciarme en esta aventura y después, cuando se acabó la prestación, tuve que ponerme a trabajar para poder seguir creando. He trabajado como camarero, en una agencia de seguros, lo que podía...

-¿Qué universos presenta?

-Este es la primera parte de una serie de cinco entregas que son más literatura medieval que fantástica. A mí me gusta Tolkien y George R. R. Martin, el autor de Juego de Tronos, pero voy más allá y me fijo en Louise Cooper con su saga del iniciado. Me gustan incluir tramas de misterio dentro de un mundo fantástico creado y que tienen sus personajes. Soy lector de fantasía, prácticamente lo he leído todo, así que tomo un poco de cada autor.

-¿Hay escenarios reconocibles?

-No, el libro discurre por seis reinos que forman un mundo que se llama mundo conocido y no hay nada que pueda decir que se parece a algún lugar.

-¿Cuál es el personaje favorito?

-Me es imposible escoger. A las señoras el personaje que más les gusta es un gran guerrero, pero Mela, el mago chapucero, también tiene sus fans.

entrevista Miguel S. Juaneda, escritor

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Creé un blog para captar lectores; el libro es la secuela»