Juan Antonio Gude y Sonia Vázquez ganaron en Escairón


monforte / la voz

El corredor lucense Juan Antonio Gude fue el ganador de la carrera popular de O Saviñao, prueba en la que se dieron cita unos 250 deportistas. El atleta cubrió los ocho kilómetros del circuito en un tiempo de 25:44 minutos. Este triunfo lo convierte en el ganador del circuito Ribeira Sacra.

La segunda posición recayó en el ourensano Luis Iglesias Raña, que invirtió un tiempo de 26:14 minutos, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el lucense José Manuel Corral, con un tiempo de 26:58 minutos. A escasos segundos del podio se quedó el corredor soberino Jorge Vázquez, que finalizó cuarto. El primer monfortino en atravesar la línea de meta fue el atleta de A Gándara José Antonio Orozco.

En féminas, la vencedora fue la corredora de Taboada Sonia Vázquez, con un tiempo de 32:34 minutos. En segunda posición entró la ourensana María Ferreiro, y tercera fue Teresa Corral.

Categorías inferiores

Mateo Rodríguez se alzó con la victoria en la categoría de chupetines. En segunda posición acabó Lucas López, mientras que Felipe Portela fue tercero. En prebenjamines los ganadores fueron Xiana Ulloa y David Estévez. Segunda y tercera fueron María Mourelle y Sandra Arias, respectivamente. En masculino, estos puestos recayeron en Javier Guitián y Nicolás Losada.

En la categoría benjamín, la belga Olivia Adam entró en primera posición, superando a Xiana López. Diego Rodríguez ganó en masculino, justo por delante de Martín Villaverde y Pablo Guitián. En alevines, Carla Mourulle alcanzó en primer lugar la meta, mientras que Alba y María Varela fueron segunda y tercera, respectivamente. Hugo Pérez ganó en masculino, superando a Miguel Rodríguez y a Andrés Martínez.

En categoría infantil se impuso Olalla Prado. En masculino el vencedor fue Nicolás Moure. El segundo en entrar en la meta fue Iago López, mientras que la tercera plaza recayó en Dani Villaverde. Isabel Rodríguez y Pablo Valcárcel ganaron en cadetes.

El teniente de alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, presidió el acto de entrega de trofeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan Antonio Gude y Sonia Vázquez ganaron en Escairón