Los cuatro arenales de Ferrol con bandera azul lucen el distintivo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, iza la bandera azul en la playa de San Xurxo
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, iza la bandera azul en la playa de San Xurxo R.P.P.

El servicio de socorrismo del municipio contará con 46 efectivos

01 jul 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

El Concello de Ferrol ha izado esta mañana las banderas azules en las cuatro playas que este año han recibido el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Son los arenales de Doniños, Esmelle, A Fragata y San Xurxo. A este último se desplazó el alcalde, José Manuel Rey Varela, acompañado por representantes vecinales y otros concejales de la corporación municipal, para presidir el acto de izado.

El Concello acometió en los últimos días diferentes trabajos de mejora y mantenimiento en las playas, tales como la instalación de vallas y paneles informativos o el arreglo de duchas y servicios. Para ello, la Concellería de Medio Ambiente y Servizos destinó una partida de 40.000 euros.

Socorrismo

El servicio de socorrismo estará integrado por 46 efectivos que se encargarán de la vigilancia en los arenales de Doniños-Penencia, Covas, San Xurxo, Esmelle, Ponzos, Santa Comba, Caranza y A Graña. Se mantendrá activo hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.

Las banderas azules de la comarca

Las playas distinguidas por Adeac con la bandera azul se reparten entre el ayuntamiento de Ferrol y los municipios orteganos de Mañón y Ortigueira. Además de los citados arenales ferrolanos, el distintivo ondeará en Morouzos y A Concha (situada en el puerto de Espasante), en Ortigueira; y Esteiro y Bares, en Mañón.