El Concello de Ferrol habilita doce zonas wifi en espacios públicos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La red limita la conexión a 60 minutos por usuario, con un ancho de banda de 256 kilobytes

01 jul 2014 . Actualizado a las 21:14 h.

El Concello de Ferrol ha anunciado la entrada en funcionamiento de la red wifi gratuita que dará conexión a los usuarios de Internet en doce espacios públicos de la ciudad.

Los diferentes puntos de acceso están ubicados en los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, a saber, plaza de Armas, plaza Oito de Marzo; parque Reina Sofía; Cantón de Molíns y alameda de Suanzes; plaza de Amboage; Cruceiro de Canido; plaza Vella; muelle de Curuxeiras; baluarte de Canido; plaza da Fenya; Jardines de Herrera y de San Francisco y plaza del mercado.

La iniciativa está financiada con cargo al programa europeo del plan Urban, con un coste de 71.201 euros, según ha indicado el concejal de Economía e Facenda, Alejandro Langtry. Además de las mencionadas zonas de conectividad, el Concello ha decidido incluir la plaza de España «aínda que sen o financiamento do plan Urban», ha señalado Langtry. Según el edil, «consideramos que por tamaño e número de usuarios debíamos engadir a plaza de España; e ademais xa contaba coa infraestrutura básica polo que só houbo que instalar un repetidor».