El Concello de Ferrol habilita doce zonas wifi en espacios públicos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La red limita la conexión a 60 minutos por usuario, con un ancho de banda de 256 kilobytes

01 jul 2014 . Actualizado a las 21:14 h.

El Concello de Ferrol ha anunciado la entrada en funcionamiento de la red wifi gratuita que dará conexión a los usuarios de Internet en doce espacios públicos de la ciudad.

Los diferentes puntos de acceso están ubicados en los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, a saber, plaza de Armas, plaza Oito de Marzo; parque Reina Sofía; Cantón de Molíns y alameda de Suanzes; plaza de Amboage; Cruceiro de Canido; plaza Vella; muelle de Curuxeiras; baluarte de Canido; plaza da Fenya; Jardines de Herrera y de San Francisco y plaza del mercado.

La iniciativa está financiada con cargo al programa europeo del plan Urban, con un coste de 71.201 euros, según ha indicado el concejal de Economía e Facenda, Alejandro Langtry. Además de las mencionadas zonas de conectividad, el Concello ha decidido incluir la plaza de España «aínda que sen o financiamento do plan Urban», ha señalado Langtry. Según el edil, «consideramos que por tamaño e número de usuarios debíamos engadir a plaza de España; e ademais xa contaba coa infraestrutura básica polo que só houbo que instalar un repetidor».

Langtry ha explicado que el gobierno local solicitó las autorizaciones necesarias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al tratarse de un requisito «imprescindible para poñer en funcionamento unha rede wifi de carácter gratuíto».

El servicio público tendrá un límite de conexión de 60 minutos por usuario, con un ancho de banda de 256 kilobytes. El acceso se realizará a través de un portal que se enlazará con la web oficial del Concello de Ferrol y de información turística. Una vez consumida la hora de conexión, los usuarios podrán volver a acceder a Internet en el mismo punto o en cualquiera de los otros doce.