Treinta socorristas vigilarán los arenales ferrolanos

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la gestión del servicio, que recayó sobre Tragsatec y contará con 230.000 euros

03 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los arenales de Ferrol estarán vigilados este verano por un total de 31 socorristas. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local, que encomendó la gestión del servicio a Tragsatec. Continúa así la puesta a punto para el ansiado período estival, que este año cuenta con cuatro banderas azules ubicadas en las playas de San Xurxo, Doniños, A Fragata y Esmelle. Dos estandartes más con respecto a los del año pasado.

La vigilancia comenzará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas de lunes a domingo. Los arenales que contarán con vigilancia serán los de Ponzos, Penencia, Santa Comba, A Graña, Caranza, Covas, Esmelle, San Xurxo y Doniños. La treintena de socorristas velará así por la seguridad de los bañistas, reforzándose su tarea en las playas que ostentan el distintivo azul.

Aumentarán si es necesario

El coste de la prestación de vigilancia asciende a los 229.998 euros. No obstante, la cifra de socorristas para los meses de verano no es cerrada. Tal y como confirma el gobierno municipal está sujeta a posibles variaciones, puesto que cabe la posibilidad de aumentarla en el caso de que el servicio necesitase de un refuerzo.

Al igual que ocurre con el número de socorristas, tampoco está cerrada su distribución y esta podrá fortalecerse en caso de que sea necesario. Así, los vigilantes se distribuirán por zonas de baño que se han fijado de la siguiente manera: habrá ocho en Doniños-Penencia, seis en Covas, 5 en San Xurxo, 4 en Esmelle, 2 en Ponzos, 2 en Santa Comba, 2 en Caranza y otros 2 en A Graña. Un reparto susceptible de ser modificado y que atiende a criterios técnicos en función de aspectos tales como la necesidad, la peligrosidad o la afluencia de los balistas a los arenales.