Los corredores tomaron Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

RAÚL CARRBALLEDO

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El corredor lucense Juan Antonio Gude Vila fue el ganador de la carrera popular Feira do Viño de Quiroga, una prueba en la que se congregaron más de cuatrocientos participantes. El atleta del Montepanarubia Running invirtió 30:22 minutos en recorrer los 9.000 metros del circuito.

La segunda plaza recayó en el corredor madrileño Raúl Josa Escribano, que entró en la línea de meta ocho segundos más tarde que el ganador. En tercera posición finalizó Javier Paredes González, con un tiempo de 30:41 minutos. El primer atleta de la Ribeira Sacra clasificado fue el deportista de A Gándara, José Antonio Orozco Vázquez, que empleó un tiempo de 34:10 minutos.

La vencedora en la categoría femenina fue la ourensana Iria Fernández Fontenla, con un registro de 37:31 minutos. Aventajó a la segunda clasificada, que fue la atleta madrileña Vanesa Merino Pérez en veinte segundos. En tercer lugar entró en la meta Ana María Ocampo Sanmamed.

Las dos primeras deportistas de la Ribeira Sacra en cruzar la línea de meta fueron: Sonia Vázquez Rodríguez, de Taboada, que acabó en el séptimo lugar, y la monfortina Carmen Pilar López Rodríguez, que entró en la novena plaza.

Categorías inferiores

En la categoría de pitufos, los vencedores de la carrera de Quiroga fueron Zhong Bo y Carlota Navarro Seco. En prebenjamines se impusieron Javier Durán Rodríguez y Aldara Ceide Couce. Estas dos categorías estuvieron muy concurridas, con una presencia notable de corredores foráneos.

Diego Rodríguez Sánchez y Valeria Batiri Guridi Diéguez fueron los primeros deportistas benjamines en traspasar la línea de meta, mientras que en la categoría alevín femenina no hubo sorpresas, ya que se impuso con solvencia la corredora monfortina Melania López Diéguez, que refrenda una vez más su condición de mejor promesa de la comarca. En masculino ganó Efrhem Canal Piñón.

En la categoría infantil, los vencedores fueron Cristian Santos Buján y María Carballido Castro, mientras que los cadetes Adrián Lage Gil y Lucía Suárez Crespo ocuparon sendos primeros puestos en cadetes.

También hubo un reconocimiento para los atletas de Quiroga mejor clasificados, que fueron los siguientes: Jesús Mariano Álvarez, Martín Alemparte y Urbano García -los tres primeros masculinos-, Belén Losada, Andrea Álvarez y María Rodríguez, en féminas.