Diego Calvo asegura que devolvió dietas por 4.500 euros que le ingresó el puerto de Ferrol

El presidente de la Diputación de A Coruña, que no acudió a esas reuniones y delegó el voto, dice que reintegró esas cantidades


El presidente de la Diputación da Coruña y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Diego Calvo, ha difundido un comunicado para salir al paso de la información publicada por El País, en la que se afirma que varios miembros de la cúpula del ente portuario cobraron dietas a pesar de no asistir a las reuniones.

Calvo puntualiza que los ingresos en concepto de «dietas» los realiza el propio Puerto de Ferrol, y hace hincapié en que el cobro es «absolutamente legal». «A delegación do voto conleva unha responsabilidade nas decisións adoptadas no Consello de Administración da Autoridade Portuaria, no que os mebros do Consello responden deses acordos co seu patrimonio persoal», subraya.

Según la información publicada citando un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) con fecha del 2 de diciembre de 2013, el Puerto habría abonado en dietas a miembros que no asistieron a las juntas más de 22.000 euros, de los cuales 4.565 corresponden a Calvo. En su respuesta, argumenta que por «responsabilidade e sentido ético, aínda que non mediaba ningunha obriga legal, en canto tiven coñecemento da regularización das cantidades correspondentes ao ano 2012, exercicio no que deleguei o voto no entón presidente da Autoridade Portuaria, porcedín á devolución inmediata dos 4.565,66 euros ingresados na miña conta bancaria»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

Diego Calvo asegura que devolvió dietas por 4.500 euros que le ingresó el puerto de Ferrol