Narón rinde homenaje al exalcalde Marcial Calvo en su centenario

Amigos y familiares asistieron a una comida para festejar el cumpleaños


Narón / la voz

A pesar de que no todos los días se cumplen cien años, el exalcalde de Narón, Marcial Calvo, no quería que sus familiares y amigos organizasen nada especial para tan señalada fecha. «Ya me han hecho otros homenajes cuando me jubilé y hace poco organizaron otro mis antiguos alumnos», decía semanas antes de celebrarse la fiesta. Sin embargo, no ha podido evitar emocionarse al recibir a casi doscientos invitados a la comida en su honor celebrada ayer en el restaurante Casa Becerra de Narón. «No me merezco tanto reconocimiento», bromeaba con los asistentes.

Además de sus más allegados, representantes del mundo de la política municipal como el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente e Sanidade del Concello de Narón, Manuel Ramos; el también ex alcalde naronés, Xoán Gato; o el concejal de Independentes por Ferrol, Juan Fernández; y antiguos alumnos de Calvo -que fue profesor en distintos centros educativos de Ortigueira y Narón- no quisieron perderse el homenaje. Ramos, en representación del actual gobierno municipal, le hizo entrega de una figura de cerámica de un profesor en recuerdo de su antigua profesión, además de la de regidor. Por su parte los familiares y amigos, encabezados por Fernando Pena Lago, cofundador de la factoría Megasa, le regalaron una placa conmemorativa.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando sus amigos, entre ellos el presidente de la asociación de vecinos de Xuvia, Ramón Rodríguez Silverio, y miembro de la peña gastronómica Lagoela 33, -que fundó el propio Marcial Calvo hace unos treinta años-, recordaron momentos importantes de la figura del homenajeado y alguna que otra anécdota. Otra amiga, Paquita Sánchez, leyó las líneas de una poesía dedicada al exregidor, y también tuvieron palabras emotivas Ramos y Gato.

La comida, que se alargó hasta bien entrada la tarde, acabó convirtiéndose en un reencuentro para muchos amigos que quisieron mostrar su cariño por Calvo.

Celebración aniversario del exregidor

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Narón rinde homenaje al exalcalde Marcial Calvo en su centenario