El ataque de un pastor alemán mata a un perro y causa heridas a una señora y otro can

La Policía Local lo localizó poco después en un domicilio de la carretera de Catabois


Ferrol

Un pastor alemán atacó a otro perro de pequeño tamaño, agarrándolo y mordiéndolo en el cuello hasta que acabó con su vida. A continuación, la emprendió también con el otro can con el que paseaba una señora de avanzada edad en Santa Mariña, provocándole heridas de consideración en una pata. El suceso se produjo el pasado día 21 de septiembre en la calle Fonte Nova, cerca de la carretera de Catabois, sobre las once y media de la mañana. Según el informe policial emitido, la anciana caminaba ayudada por un bastón con sus dos mascotas cuando el pastor alemán, sin correa ni bozal, los atacó «de forma fortuita».

Cuando uno ya estaba muerto y mordía al segundo, la mujer la emprendió a golpes con el bastón sobre el perro atacante, hasta que el palo metálico se partió en dos. Pero ni así consiguió que remitiera la agresión, por lo que cogió en brazos a su mascota, momento en el que sufrió una mordedura en uno de sus pulgares. No obstante, los agentes deducen que la herida se habría producido al intentar separar a los animales y que el pastor alemán no había intentado atacar a la señora. El can agresor huyó y tras él corría un hombre, hermano de su propietario.

Se escapó al abrirse una puerta

La Policía Local lo localizó poco después en un domicilio de la carretera de Catabois, de donde, según explicaron sus dueños, se escapó al abrir una puerta. El pastor alemán cuenta con seguro y está al día en el calendario de vacunaciones. Así lo relata el informe que el Concello de Ferrol ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente, competente en infracciones graves en esta materia, que deberá decidir la posible sanción.

El concejal de Medio Ambiente e Servizos, Borja Carro, se mostró impresionado por lo sucedido pero confía en que la ordenanza de tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, que irá a pleno este mes, contribuya a evitar estos casos. En la nueva normativa -Ferrol carece de ella, ya que la anterior nunca llegó a publicarse en el BOP- se recoge que los perros deberán llevar correa en la vía pública y los de raza peligrosa, también bozal.

La anciana partió su bastón golpeando al animal atacante para detenerlo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El ataque de un pastor alemán mata a un perro y causa heridas a una señora y otro can