Ferrol permitirá perros en una de sus playas durante el verano

b. abelairas / R. Calvo FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Un bóxer paseando ayer por la tarde por la playa de Ponzos con su propietario.
Un bóxer paseando ayer por la tarde por la playa de Ponzos con su propietario. ángel manso< / span>

El Concello aún no ha decidido en qué arenal se dejará jugar a los canes

26 sep 2013 . Actualizado a las 21:23 h.

La nueva Ordenanza municipal sobre a protección e tenza de animais de compañía e animais potencialmente perigosos permitirá que los canes puedan jugar en uno de los arenales de Ferrol. Se termina así con una prohibición que impedía la presencia de perros en todas las playas desde el primer día de mayo hasta finales de septiembre y que contemplaba sanciones para aquellos que la incumplían.

La medida es una de las alegaciones propuestas por el grupo socialista a la nueva norma , ha superado una comisión y se ratificará, casi con toda probabilidad, en el pleno que se celebra esta tarde. No obstante, desde el Concello de Ferrol reconocen que todavía no se ha concretado en qué playa o en que espacio se autorizará la presencia y el baño de los canes que, en cualquier caso, tendrán que estar vigilados por sus dueños y cumplir con las mismas normas que se les exigen en la vía pública.

Petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Ferrol recuerda que esta es una de las actuaciones que han tenido encima de la mesa desde hace tiempo, ya que ha sido una de las reclamaciones planteadas por los vecinos en las reuniones de las asambleas de barrio.

Los propietarios de perros ganarán un espacio en las playas, pero, además, podrán a acudir a más parques y áreas públicas para jugar con sus mascotas. La idea no pasa por crear áreas solo para canes, sino potenciar zonas mixtas en las que los vecinos convivan en armonía con otras personas que pasean o juegan con sus mascotas.

Por otra parte, los responsables municipales se comprometen a reforzar la vigilancia para detectar casos de maltrato de animales, por una parte, mientras que también velarán porque los propietarios de mascotas cumplan con las normas de tenencia de animales establecidas para cada espacio.