La noria se retrasa y no llegará hasta la próxima semana

La Voz

FERROL CIUDAD

Buena parte de las atracciones están ya instaladas.
Buena parte de las atracciones están ya instaladas. ángel manso < / span>

23 ago 2013 . Actualizado a las 13:02 h.

La noria de 50 metros de altura retrasará su llegada a Ferrol varios días y no se comenzará a montar hasta el lunes. La feria de atracciones que ya está montada en Curuxeiras abrirá esta tarde sin su reclamo estrella. Según la organización, «vienen con retraso», pero garantiza que esta vez sí se instalará, a diferencia de lo sucedido el pasado año en la plaza de España.

Pero además, se suma que el Puerto ha solicitado mayor documentación para garantizar la seguridad de la atracción. De hecho, se ha cambiado la ubicación prevista. Si en principio se iba a instalar en el espigón donde estuvo la fábrica de hielo y donde la pasada semana se celebró el concierto de Paula Rojo, ahora se ha optado por ubicarla al fondo del paseo de Curuxeiras, más allá de la Ranita.

La concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós, asegura que la noria «tiene todo» lo exigido, y que desde la organización de las fiestas «pedimos todo lo que marca la ley» en cuestión de seguridad.

La previsión es que la noria llegue a Ferrol el lunes. El tiempo de montaje que requiere ronda el día y medio, por lo que a lo largo de la semana se aguarda que inicie su funcionamiento.

El resto de la feria de atracciones se estrenará hoy, coincidiendo con el inicio del programa festivo, con una amplia oferta de elementos dirigidos especialmente al público infantil y juvenil. Estará abierta hasta el 1 de septiembre, jornada en la que habrá descuentos especiales por el Día del Niño.