Las carrilanas de Esteiro se refuerzan para relanzar la prueba

j. m. sande MUROS / CORRESPONSAL

FERROL CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

La celebración incorpora una caravana de coches de la marca Porsche

03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de 17 días para que la bandera de cuadros anuncie la salida del Gran Prix de Carrilanas, Esteiro se prepara para dar cabida a la que se espera que sea una de las pruebas más destacadas de la historia de esta fiesta declarada de interés turístico gallego. Y es que la actividad cobra este año fuerza de la mano de un nuevo patrocinador, la bodega Marqués de Vizhoja y otros alicientes.

Pese a que se trata de una alianza que arranca en esta edición, la número 26, el objetivo es que se mantenga varios años. Así figura en el acuerdo que los organizadores de la prueba, capitaneados por David Fernández, firmaron en la bodega Marqués de Vizhoja, situada en Arbo, en el transcurso de una jornada que contó con la presencia de la televisiva Paula Vázquez, que es imagen de la firma vinícola desde hace ocho años.

Confección del programa

La aportación que hará esta bodega pretende servir para relanzar una cita festiva que cada año atrae a miles de personas hasta Esteiro. De hecho, la intención de los organizadores, que todavía están redondeando el programa, es aderezar las carreras de carrilanas con otras actividades. Ya se sabe, por ejemplo, que habrá una caravana de coches de la marca Porsche.

Pero la organización del Gran Prix no solo está preocupada por atraer al mayor número de competidores y espectadores, sino que cada año trata de incrementar las medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes. De hecho, para esta vigésimo cuarta edición de la prueba, a la obligatoriedad de llevar casco establecida hace unos años se sumará la imposición de vestir petos de protección, similares a los que utilizan los motoristas.

De lo que se trata es de que diversión y seguridad vayan parejas en el fin de semana más movido de Esteiro.