Luisa González se impuso en Sober


monforte / la voz

El corredor ourensano Iván Docampo González fue el ganador de la carrera popular de Sober. El atleta invirtió un tiempo de 32:29 minutos en acometer el circuito de 9,6 kilómetros. El segundo deportista en cruzar la línea de meta fue el lucense Paulo González Porto, con un tiempo de 33:59 minutos, mientras que la tercera plaza recayó en el también lucense José Manuel Teijeiro Vila.

Los dos primeros atletas de la comarca clasificados en esta prueba de Sober fueron José Antonio Orozco Vázquez (A Gándara) y Ramón González Somoza (AD Horticelos), que entraron en la decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente, con sendos tiempos de 36:29 y 36:41 minutos.

En el apartado femenino, la ganadora fue de nuevo Luisa González Somoza (AD Horticelos), que empleó un tiempo de 39:06 minutos, realizando una gran carrera y mostrando una gran superioridad con respecto a las atletas que le siguieron en la tabla clasificatoria. La segunda posición fue para Teresa Corral Marcos, con un tiempo de 41:24 minutos. En tercer lugar entró Sonia Vázquez Rodríguez, con un crono de 41:37 minutos.

Categorías inferiores

En las carreras de las jóvenes promesas hubo una nutrida representación del Club A Gándara y del colegio de Friol. En la categoría prebenjamín, los ganadores fueron Alejandro Ríos y Sara Losada. En masculino, la segunda y tercera plaza recayeron en Iker Codesido y Adrián Correo, mientras que la segunda en féminas fue Antía Vila.

David Rodríguez y Ainara de la Fuente dominaron la carrera en la categoría benjamín, superando a Joel López y David Fariñas en categoría masculina, y a Amina Carracedo y Ana Vázquez en féminas.

En alevines, los ganadores fueron Marcos Burgo y Melania López, mientras que Adrián Lage y Sonsoles Martín se llevaron la victoria en categoría infantil. La prueba se completó en cadetes con el triunfo de Cristian Montecelo. Antonio Souto y Nilo Castro acabaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente. Al final de la carrera se entregaron los trofeos a los ganadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luisa González se impuso en Sober