De la cirugía maxilofacial a la estética

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

23 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Llegó a Ferrol en el 2002 y abrió una clínica especializada en cirugía maxilofacial, implantes dentales y técnicas de recuperación de los huesos para realizar estos implantes. Desde entonces, la actividad no ha dejado de crecer por lo que se animó a trasladarse al Cantón, en donde José Ferreras puso en marcha hace un mes su nueva clínica, en donde presta los mismos servicios que antes y además ha incorporado estética facial y corporal y cirugía plástica.

Ferreras explica que este proyecto comenzó a gestarse hace más de un año, «preparando protocolos de trabajo, realizando cursos en el extranjero con la dermatóloga», y se muestra satisfecho con su arranque. Pese a que el contexto es desfavorable, considera «que en las épocas de crisis tienes que intentar mejorar. Te puedes quedar parado o mirar hacia adelante y buscar nuevos campos y es lo que he hecho», explica.

Este facultativo cree también que la clave para poder crecer en épocas de crisis es invertir en lo que conoces y contar con buenos profesionales. La nueva clínica ha supuesto en ese sentido la ampliación de la plantilla, pasando de los 10 puestos de trabajo que ya trabajaban en el establecimiento cercano al Callao a los 13 actuales. «Creo que lo que no hay que tener es prisa y yo no la tengo», afirma. Para todos aquellos que quieran convertirse en emprendedores aconseja «tener un estudio de mercado, no ofrecer lo que no se puede y no hacer locuras».

Tratamientos de láser para combatir el envejecimiento facial, las manchas, las lesiones vasculares y las estrías, la depilación láser dirigida por un dermatólogo, peelings, tratamientos con bótox, rinoplastia, liftings y colocación de prótesis mamarias son algunos de los nuevos servicios que ha incorporado la clínica Ferreras.

emprendedores josé ferreras, propietario de la clínica del mismo nombre