Un hombre dispara un arpón de submarinista contra su hermano

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La jueza de guardia lo envió a la cárcel acusado de intento de homicidio

08 ene 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

Un vecino de Baltar, en O Val, Narón, ingresó ayer en la prisión de Teixeiro acusado de un supuesto delito de homicidio, en grado de intento.

Se trata de J. J. R. L., nacido en 1969. Los hechos, según las primeras diligencias incoadas, ocurrieron a media tarde del pasado día 5 en la vivienda familiar del lugar indicado.

El acusado discutía con sus padres, parece que como había hecho en otras ocasiones, y un hermano salió en defensa de los progenitores. Fue entonces cuanto J. J. R. L. echó mano de un fusil de pesca submarina que había en la vivienda y lo disparó contra su hermano, al que afortunadamente no alcanzó.

El arpón quedó clavado en una puerta. Inmediatamente llamaron a la policía y una patrulla procedió a su detención.

El pasado domingo, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, de guarda hasta hoy, si bien la jueza resolvió prorrogar su situación de detención para tomar declaración a los padres y fue ayer cuando la jueza resolvió dictar auto de prisión con los cargos indicados.

El representante del Ministerio Fiscal fue quien solicitó su encarcelamiento acusándolo de homicidio intentado.

A tratamiento

Parece que el hombre se encontraba a tratamiento para su deshabituación a las drogas mediante el suministro de metadona como sustituto de los opiáceos. No obstante, según las mismas fuentes informantes, no seguía con regularidad las prescripciones del equipo que lo atendía por lo que en ocasiones consumía también alcohol.

Mezcla de sustancias

No se descarta que esta mezcla de metadona y alcohol hubiesen influido en su comportamiento violento que tuvo su momento más peligroso con el episodio del fusil de pesca submarina.

El Juzgado de Instrucción número 1 se ocupará de continuar las diligencias.