El público del Rali creció un 25% con el cambio de fechas

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

28 ago 2012 . Actualizado a las 12:54 h.

Por seguridad, emoción, espectáculo y respaldo del público, los responsables del Rali de Ferrol lo consideran «un éxito». El presidente de la escudería organizadora, Pedro Amado, considera que el nuevo formato, con la carrera el sábado por la tarde y el domingo por la mañana propició un sensible aumento de público, sobre un 25%. Si nada falla, habrá prueba el próximo verano, de nuevo puntuable para el nacional.

«De entrada no tuvimos ningún incidente con el público. Y eso ya es una buena noticia. Los accidentes de los participantes no conllevaron mayores problemas salvo el tema de carrocería», explica Amado.

El presidente de la Escudería Ferrol cifra entre «un 20 y un 30% el aumento de público». Lo sabemos por la gente que se reúne en los puntos que recomendamos, y por la afluencia a la zona de bares. El cambio de fechas, al pasar al sábado por la tarde y el domingo por la mañana «facilitó que muchas personas que antes no podían acudir sí lo hiciesen ahora, con las cunetas repletas», matiza.

La organización también celebra la emoción en la parte deportiva. «Vinieron todos los pilotos que se jugaban algo en la general y en las copas. Y la carrera no se decidió hasta el domingo por la mañana, otro tema positivo. Hasta el tiempo nos acompañó. Estuvo todo perfecto y esperamos celebrar la carrera el año que viene», resume.