Hevia toma el liderato del Rali de Ferrol

P. A. L. FERROL

FERROL CIUDAD

El asturiano manda con 7,9 segundos sobre Vallejo tras el tercer tramo

26 ago 2012 . Actualizado a las 00:35 h.

Alberto Hevia (Skoda Fabia) ya lidera el Rali de Ferrol. El asturiano, doble campeón de la prueba, realizó un tercer tramo espectacular, en la segunda pasada al trecho San Sadurniño-As Somozas. Rebajó en 16 segundos su tiempo de la primera manga para parar el cronómetro en 9.16 después de 14,42 kilómetros. De esa manera arrebató el primer puesto al lucense Sergio Vallejo. Hevia no fue el único que mejoró su tiempo respecto a la anterior pasada, una tendencia generalizada.

De esta manera, Hevia lidera el rali con 7,9 segundos de ventaja sobre Vallejo, segundo, y 29,8 respecto a Jonathan Pérez, tercero. A partir del cuarto puesto figuran, por este orden, Víctor Senra (a 39 del líder), J. Iglesias (a 41,1), Miguel Fuster (53,9) e Iván Ares (1.31,7).

Fuster defiende el liderato del Campeonato de España, en el que Xevi Pons es segundo, Vallejo tercero y Hevia cuarto de la general.

Los pilotos disputarán ahora por segunda vez el tramo cronometrado As Somozas-As Pontes-Ortigueira, sobre 27.85 kilómetros. Después, a las 21.36 disputarán el trecho espectáculo Ferrol-FIMO.