Rali de Ferrol, terreno neutral

p. a. l. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

Estrella Castrillón analiza el recorrido de este fin de semana, que compensa zonas complicadas para los vehículos de más potencia con otras rápidas

22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana el Rali de Ferrol vuelve a convertirse en decisivo para el Campeonato de España de asfalto. Con casi todos los aspirantes al título inscritos, la prueba brinda un terreno neutral, según la excopiloto Estrella Castrillón, comisario deportivo en esta cuadragésima tercera edición. «Los tramos incluyen zonas estrechas o complicadas donde los coches pequeños van mejor; pero luego se compensan con otras en las que los Porsches y vehículos de mayor potencia tienen espacio para recuperar», explica. A continaución desgrana los trechos cronometrados.

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Un trecho completo que pierde distancia

«Tramo completo, que tiene de todo y que se complica mucho con lluvia. Este año reduce su kilometraje de 18,82 a 14,42. Su asfalto mejora casi cada año, pero aún combina partes que agarran y otras que patinan, cambios de ritmo muy interesantes».

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El más largo de la carrera

«Con 27,85 kilómetros, es el tramo más largo del rali. Será decisivo disponer de notas que permitan mantener un buen ritmo en todo el trecho. Marcado por sus fuertes pendientes, no incluye muchos cruces».

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Sencillo para los pilotos, espectacular para el público

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Zona nueva en la salida y partes inéditas

«Tramo clásico, más bien estrecho, que crece en kilometraje, ofrece una nueva salida -ya utilizada hace años- y estrena partes inéditas. Asfalto irregular. El recorrido penaliza la más mínima salida de la trazada».

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Una de las partes decisivas

«Tramo rápido y técnico que puede decidir la carrera, más todavía si hay lluvia. Incluye cambios de ritmo y diferentes tipos de asfalto. Uno de los trechos más vistosos y con mejor visibilidad para el público. La zona del monasterio de Monfero volverá a ser un lugar ideal para seguir el rali».

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Una variación del trecho Monfero-Irixoa, más corto

«Mismo trazado que el tramo Monfero-Irixoa, con un par de kilómetros menos en la salida».