Dos años de cárcel por robo en un piso de Ferrol Vello

La Voz

FERROL CIUDAD

El acusado subió por unos andamios para entrar en una vivienda en la que fue sorprendido por la propietaria

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Javier G. G. ha sido condenado a dos años de cárcel por un robo en una vivienda de Ferrol Vello.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron a media mañana del 14 de junio del 2008 cuando el acusado trepó por unos andamios y se adentró en el piso primero del número 40 de la calle San Francisco. Una vez dentro, se apropió de un bolso, una cámara de fotos digital, unas gafas de sol y una cartera con documentación y 20 euros. Pero fue sorprendido por la propietaria en el interior de la habitación. Al verse descubierto, salió nuevamente por el mismo sitio y se dejó olvidada una barra de hierro en el salón. El valor de lo que se llevó fue tasado en cerca de dos mil euros. En aquel momento, el acusado sufría un trastorno de personalidad que afectaba levemente en la comprensión de lo que hacía.

El asunto se resolvió con una conformidad entre el abogado de la defensa y el representante del Ministerio Fiscal fijándose la pena en dos años de prisión e indemnización por lo robado.

Atenuante y agravante

Se da la circunstancia de que el autor de estos hechos, un joven delincuente de Caranza con episodios en su historial de cuando todavía era menor de edad, tiene antecedentes (ya con mayoría de edad) por lo que la jueza le aplica la atenuante señalada de afectación mental y las circunstancias agravantes. En concreto, fue condenado ya en junio del 2003 por un delito de robo con fuerza en las cosas, a dos años de cárcel.

Al contar con antecedentes no podrá acogerse a la suspensión del cumplimiento de la condena por lo que ingresará en prisión.