Más de cinco años de cárcel para el acusado de asesinar a su exnovia en Narón por maltratos anteriores al crimen

Su abogado desmiente que haya sido agredido en la prisión donde se encuentra


El Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol ha condenado a más de cinco años de cárcel a Óscar Ferreño Fraga, el hombre que está en prisión acusado de matar a su exnovia el pasado 25 de junio en Narón. Según la investigación, la esperó cerca de su casa y la degolló. Pero esta condena del tribunal ferrolano obedece a hechos ocurridos antes del crimen, cuando ella lo había dejado ya por su comportamiento violento. En concreto, la sentencia le impone 15 meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada; otros 15 meses por amenazas graves sobre la mujer; 19 meses más de cárcel por otro allanamiento en concurso con amenazas graves, y, por último, otro año y medio de cárcel por un delito de matrato habitual sobre la mujer en concurso con otro delito de amenazas. La jueza María Jesús García recoge en buena parte lo pedido por la fiscal e impone, también, órdenes de alejamiento sobre la víctima que, evidemente, figuran como penas en el tipo penal pero que ya no tendrán efecto alguno, porque tras estos hechos, y saltándose las órdenes de alejamiento, la mató, según la versión de lo ocurrido.

El abogado que se ocupa del crimen, Víctor Bouzas, ha desmentido que Ferreño fuera agredido hace días en prisión como circula profusamente en diversos foros internet, incluso citando testigos que dicen haberlo visto internado en la uci del Chuac, o que observaron la paliza en la cárcel. «No hay nada», insistió ayer el letrado, cansado de desmentirlo. «Estuve ayer con el en la cárcel y goza de una excelente salud», añade. Está internado en el módulo de Enfermería de la prisión de Teixeiro como interno de apoyo, es decir, los presos que realizan trabajos en el interior del penal.

En cuanto a la sentencia dictada ahora por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol lo hechos ocurrieron en octubre del 2011. Iria García, la chica asesinada, lo había dejado en diciembre del 2010. Las amenazas, persecuciones e, incluso, allanar su vivienda sin su permiso se produjeron entre octubre del 2011y junio pasado. Es decir, poco antes del salvaje crimen. En una ocasión se coló por la ventana de la cocina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Más de cinco años de cárcel para el acusado de asesinar a su exnovia en Narón por maltratos anteriores al crimen