Las obras del parque arqueológico de Canido costarán 70.000 euros

El gobierno local ha cerrado el proceso de adjudicación, a favor de la empresa Construcciones M. Pita S.L.


Ferrol

La mesa de contratación para las obras del parque arqueológico del baluarte de Canido, constituida por miembros de los grupos políticos y técnicos municipales, ha seleccionado la oferta presentada por la firma Construcciones M. Pita S.L, a la que le serán adjudicados los trabajos por 69.256,36 euros.

Otra empresa optó al concurso, y una tercera quedó excluida por no aportar la documentación requerida. El montante económico y la penalidad diaria por posibles demoras fueron los criterios valorados, según fuentes municipales.

La junta de gobierno local dio luz verde al proyecto en noviembre del año pasado, una actuación que se acometerá con fondos europeos del Plan Urban. Se trata de una intervención que quedó proyectada del anterior mandato municipal.

La iniciativa persigue recuperar los restos de la antigua muralla defensiva de Ferrol y del baluarte, poniendo en valor su patrimonio.

Feria medieval

La asociación de vecinos de Canido prepara una feria medieval para el día 17 de mayo, que tendrá como escenario el baluarte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las obras del parque arqueológico de Canido costarán 70.000 euros