Las obras del parque arqueológico de Canido costarán 70.000 euros

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El gobierno local ha cerrado el proceso de adjudicación, a favor de la empresa Construcciones M. Pita S.L.

09 may 2012 . Actualizado a las 21:42 h.

La mesa de contratación para las obras del parque arqueológico del baluarte de Canido, constituida por miembros de los grupos políticos y técnicos municipales, ha seleccionado la oferta presentada por la firma Construcciones M. Pita S.L, a la que le serán adjudicados los trabajos por 69.256,36 euros.

Otra empresa optó al concurso, y una tercera quedó excluida por no aportar la documentación requerida. El montante económico y la penalidad diaria por posibles demoras fueron los criterios valorados, según fuentes municipales.

La junta de gobierno local dio luz verde al proyecto en noviembre del año pasado, una actuación que se acometerá con fondos europeos del Plan Urban. Se trata de una intervención que quedó proyectada del anterior mandato municipal.

La iniciativa persigue recuperar los restos de la antigua muralla defensiva de Ferrol y del baluarte, poniendo en valor su patrimonio.

Feria medieval

La asociación de vecinos de Canido prepara una feria medieval para el día 17 de mayo, que tendrá como escenario el baluarte.