La Cocina Económica también abrirá su comedor por las tardes

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La organización humanitaria ofrecerá a sus usuarios dos comidas diarias

08 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Cocina Económica de Ferrol abrirá sus puertas, a partir del día 21, también por las tardes. Entre las 19 y las 20 horas. En principio, cinco días a la semana: de lunes a viernes. Para ofrecer a sus usuarios, además del almuerzo del mediodía, una «merienda-cena» que ponga fin a una situación que angustia a muchos de los usuarios de esta institución benéfica: el encontrarse, conforme la tarde avanza, todas las puertas cerradas.

El acuerdo fue adoptado por la junta directiva de la Cocina Económica en su última reunión. Eso supondrá, en la práctica, que las 150 comidas que, por término medio, sirve la institución cada día, se convertirán en 300 los días laborables. Los festivos, la situación continuará como hasta ahora: se entregará a los usuarios del comedor una bolsa con comida para el resto de la jornada.

Búsqueda de voluntarios

«Lo que nosotros necesitamos ahora -decían ayer los responsables de la Cocina Económica- es encontrar voluntarios que puedan ayudarnos. Por las tardes tendremos aquí a una de las empleadas, pero precisamos que venga gente que esté dispuesta a prestarnos su ayuda a la hora de servir las meriendas-cenas. Para esto, también necesitamos el apoyo de la gente». Y lo comentaban, esto, mientras se servían las comidas del mediodía, mientras la lluvia casi convirtía en un río la calle.