Un ferrolano pasa dos meses en la cárcel por una denuncia falsa

La Voz FRANCISCO VARELA | FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Su expareja lo acusó de amenazas suplantando su identidad digital

24 mar 2012 . Actualizado a las 15:41 h.

El ferrolano Jesús Antonio Chabau Salgueiro acaba de pasar cerca de dos meses en la cárcel sin motivo. Su expareja lo denunció por maltrato, fue detenido y presentado ante el juez. Declaró y quedó citado para un juicio rápido. Pues bien, a las dos horas de dejar ambos el juzgado, cada uno por su lado, ella acudió a la policía y lo volvió a denunciar indicando que a través de Facebook había recibido nuevas amenazas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol (encargado de violencia sobre la mujer) resolvió su encarcelamiento inmediato al entender que se había producido un quebrantamiento de la medida cautelar decretada de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

«Yo siempre dije que era inocente, pero hubo que esperar a que la policía lo confirmase», comenta ahora Chabau. Pero hubo que esperar a que la policía informática especializada, confirmase a través de un informe remitido al juez, que tenía razón Chabau, que su expareja había suplantado su identidad conociendo el I.P de su ordenador. El juez, al instante, ordenó a la prisión que lo pusiese en libertad. Ayer tarde, mientras llevaba a su hijo de 11 años a una actividad en el barrio de Caranza, señalaba que le preocupaba que «esto afecte» al pequeño.

Reconoce que tiene antecedentes por otros hechos, «pero nada de malos tratos, y además, los jueces me han suspendido las condenas y estoy cumpliendo a rajatabla con los controles de orina que me hacen para ver si sigo el programa de deshabituación». Quiere rehabilitarse. «Ahora -finaliza Chabaud, de 35 años- espero que el fiscal actúe en contra de ella porque he sido absuelto también de la primera denuncia. No tengo que ser yo quien pruebe lo que ha hecho».