Un constructor local y su familia avivan la hostelería en el Cantón

Acaban de abrir un negocio y recuperarán otros dos en pocos meses


ferrol / la voz

Hace poco más de una semana que una familia de la ciudad puso a andar la cafetería Central Park, en el Cantón de Molins, pero su ansia emprendedora no se detendrá ahí. Si se cumplen sus previsiones, en torno a la próxima primavera habrá recuperado para la actividad hostelera otros dos negocios colindantes, entre ellos el café Beirut. El impulsor de este proyecto empresarial es Joaquín Castro García, que fue encargado de ese mítico café durante más de tres décadas y es además propietario de una empresa de construcción. «Mi yerno» -Manuel Sánchez- «se quedó en el paro a finales del verano y entonces pensamos en montar un negocio de hostelería», explica. Así es como nació el Central Park, aunque entre los planes de esta familia, -la hija y la mujer de Joaquín también trabajan en el negocio- está el de recuperar el Beirut -que conservará el nombre- y transformar el local situado en el medio en un comedor para servir a ambos. De hecho, en estos momentos ya han comenzado a servir comidas, y quieren especializarse en la elaboración de todo tipo de arroces.

Manuel Sánchez admite que algunas personas les llaman valientes por lanzarse a esta aventura empresarial. «Lo estamos dando todo y más», afirman en esta familia, que se muestran satisfechos de la primera semana de funcionamiento del local. «Si sirves a la clientela, esta te corresponde. Cuidar a la gente es lo esencial», explican.

Con las propias manos

La implicación de los impulsores de estos negocios es total y de hecho, Joaquín explica que las obras de adecuación del Central Park han sido ejecutadas por él mismo con su yerno.

Una vez que se superen los trámites burocráticos y algún que otro escollo para poder iniciar la intervención en los otros dos locales del Cantón, sostienen que crearán más puestos de trabajo.

Si el negocio ya en funcionamiento está ambientado en el mítico parque de Nueva York, el Beirut estará plenamente dedicado a Ferrol, con fotos antiguas de las plazas más características de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Un constructor local y su familia avivan la hostelería en el Cantón