González: «Los resultados entran dentro de la lógica»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo A ESTRADA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La derrota en la última jornada ante el Recimil de Ferrol ha relegado al Reale-Thebes de baloncesto hasta la duodécima plaza de la clasificación de Primera División. Aunque el Rosalía parece haberse adueñado ya de la única plaza reservada para el descenso, y por lo tanto no hay peligro, lo cierto es que el cuadro rojillo no acaba de sentirse cómodo en la Liga. Tras firmar un buen arranque de temporada, ha caído en una espiral que alcanza ya las cinco derrotas consecutivas. Los números no son buenos, pero tampoco se pueden entender como una sorpresa, según su entrenador.

«No es ningún drama, es cierto que no contábamos con esto, pero puede entrar dentro de la lógica porque estamos en una reestructuración y efectuando cambios», argumenta David González para explicar la mala racha rojilla. «Todos los equipos de la categoría han subido su calidad, mientras que nosotros apostamos por dar un giro a nuestro modo de trabajar y al propio equipo contando con gente muy joven», añade.

A pesar de que los números del Reale-Thebes no son halagüeños, David González tiene muy claro que su plantilla está a la altura de los rivales. «Estamos en el nivel de la categoría, y los resultados -todas las derrotas rojillas han sido por diferencias mínimas- demuestran que nadie nos ha barrido de la pista».

El cambio de filosofía

Queda muchísima Liga por delante y en A Estrada tienen muy claro que el Reale-Thebes se reencontrará con la victoria, pero de la mano de la filosofía de juego que David intenta implantar. «No es fácil cambiar la mentalidad y la forma de jugar que has seguido durante los últimos siete años, siempre es más fácil modificar cosas con el viento a favor, porque se asimilan mejor, pero no voy a cambiar la forma de trabajar ni lo que quiero implantar en el equipo», avisa.

La llegada de González al banquillo del Reale-Thebes está siendo acompañada de una visión de juego en la que la clave es la velocidad y el ritmo. «Estoy intentando que asumamos una dinámica total de juego, reboteando, corriendo, estando muy intensos en el uno contra uno, buscando situaciones de ataque en carrera, con movilidad en todos los sentidos», desgrana el entrenador.

David González considera que a sus pupilos puede costarles asumir de entrada los cambios y la nueva filosofía que el equipo quiere tener por bandera, pero opina que se debe sobre todo a tener que introducir todos los avances durante la propia competición. «No pudimos jugar amistosos en pretemporada, y sé que va a costarnos cambiar», pero a pesar de esto confía en su equipo y sabe que está dando la talla en todos los partidos, por lo que los buenos resultados volverán.

Quince días diferentes

Primera División se toma este fin de semana un descanso, aunque en el caso del Reale-Thebes será solo a medias porque el lunes jugará el partido aplazado en su momento contra el Estudiantes. El técnico estradense considera que este parón tendría más sentido el sábado siguiente, aunque sabe que no hay nada que hacer, y por lo tanto se programarán las sesiones de entrenamiento en función del calendario.

Resultados de la base

El derbi de categoría zonal que disputaron el Orly estradense y el Basketdeza de Lalín fue disputadísimo y se decantó a favor de los rojillos por un ajustado 61-58. En la categoría júnior masculina el Monster Studio perdió 40-45 ante el Sigaltec BBC, mientras que las júnior sucumbían 57-30 en su visita a la pista del Baiona.

En categoría infantil el Boliche también encajó derrota ante el Sigaltec BBC A por un marcador final de 45-51, mientras que mejor fue la jornada para el cuadro alevín mixto, que se impuso por un 51-0 al Marín Peixe Galego A. En benjamines, el Monpasa también consiguió vencer al Sigaltec BBC C por un 30-35 final.

«No es fácil cambiar la mentalidad y la forma de juego», afirma el técnico