El encanto de los antiguos cafés

La Voz

FERROL CIUDAD

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace ya nueve años que el Bla Bla Café abrió sus puertas en uno de los edificios más bonitos del barrio de A Magdalena. Construido por Rodolfo Ucha en 1919, el inmueble fue en sus orígenes sede del Banco de La Coruña, también galería de arte, pero llevaba ya varios años cerrado cuando el empresario Rafael Orjales decidió comprarlo para convertirlo en un café todoterreno, en el que lo mismo se puede comer y cenar que tomarse un desayuno, merendar o disfrutar de una copa por la noche.

Pero, sin duda, el principal atractivo de este establecimiento situado a un tiro de piedra de la plaza de Amboage reside en su ambiente, que recuerda al de los viejos cafés de antaño, con sus techos altos y sus enormes ventanales mirando hacia la empinada calle Méndez Núñez (más conocida como la cuesta de rómpete el alma). En lo que se refiere al yantar, la oferta gastronómica del Bla Bla es de lo más variopinta. En la propia cafetería se pueden degustar tapas y pinchos, pero también los platos de la carta, en la que hay una gran variedad de tostas, doce tipos de ensaladas, pastas y carnes como entrecot de buey, secreto ibérico o solomillo de cerdo con salsa de queso y champiñones. De lunes a viernes, el local también oferta un menú del día con dos plato, postre y bebida por 9 euros y, de lunes a domingo, un plato del día a 6,95.

Además, el establecimiento cuenta con un comedor privado en el sótano, donde se puede organizar banquetes familiares o de empresa con menús a partir de 15 euros.

LA RECOMENDACIÓN

Para empezar: una tosta de queso con pimientos y otra de langostinos con ali-oli.

Para continuar: hamburguesa gourmet con patatas y secreto de cerdo ibérico.

De postre: tiramisú y brownie de chocolate.

Precio: 30,75 euros (para dos personas, bodega aparte)

CÓMO ENCONTRARLO

Dirección: Calle Real, 193. Ferrol. Teléfono: 981 350 006

Horario: abre de lunes a domingo, de 07.30 a 24.00 horas de domingo a jueves y hasta las 3 de la madrugada viernes y sábados.