«La fusión para nosotros sería la ruina»


-¿Teme que por culpa de los derroches de los grandes concellos se queden sin subvenciones los pequeños?

-Como ahora hay más ciudades del Partido Popular van a asumir más dinero, como A Coruña, Ferrol y Santiago. Supongo que a nosotros también nos repartirán.

-Cuando oye hablar de la fusión de concellos, ¿lo ve como una amenaza?

-No sé qué tipo de ahorros habría. Para nosotros sería una desventaja porque Vilarmaior hoy en día disfruta de un buen pabellón polideportivo, de una buena piscina municipal, una buena Casa de Cultura, hay servicios de agua, alcantarillado... para nosotros sería la ruina. Nuestros vecinos, si por ejemplo nos fusionáramos con Miño, tendrían que ir allí (a ocho kilómetros) a arreglar todas las gestiones, ¿eso es ahorro?

-¿Con quién se vería fusionándose?

-Después de que el alcalde de Irixoa ya declarara su intención de asociarse a Monfero y Aranga, a nosotros nos tocaría Miño y algo de Pontedeume, donde compran muchos vecinos de Vilarmaior. Pero son cosas que se hablan desde hace muchos años y no sería fácil porque habría una presión política de los alcaldes y los vecinos. Habría que cambiar mapas, algo que no supondría precisamente un ahorro.

-Cuando no es temporada de pesca, ¿cuál es su ocio?

-Voy a pescar al mar...

-Al mar de Vilarmaior, que está ¿en?

-En Sada o por ahí.

-¿Dejamos Sada como parroquia de Vilarmaior?

-Venga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«La fusión para nosotros sería la ruina»